Programación PLC

Te instalamos tus sistemas de automatización PLC en Valladolid

Programación PLC en Valladolid

¿Sabes cuál es la función de un PLC y qué beneficios aporta a la industria? En Sereleva, como profesionales de la programación PLC, te lo contamos todo.

¿Qué es un PLC y cómo funciona?

Un PLC es un controlador lógico programable (Programmable Logic Controller).

El PLC viene a ser como un cerebro que permite activar los componentes de las máquinas para que desarrollen actividades que podrían ser peligrosas para las personas, lentas o imperfectas.

Su funcionamiento es a medida. Es decir, nosotros programamos las funciones según tus necesidades de control, registro o monitoreo que precises.

Para llevar a cabo esta programación, necesitamos un software específico adaptado a la marca y al lenguaje de programación que desarrollaremos.

Con un PLC, podrás detectar diferentes señales del proceso de producción, elaborar y enviar acciones. Además, recibe configuraciones de operadores del PLC y da reporte a los mismos, aceptando también modificaciones de programación cuando son necesarias.

Usos de la tecnología PLC y sus beneficios

Los ámbitos en los que puedes utilizar un sistema de control PLC son múltiples: desde el control de máquinas y cadenas productivas hasta túneles de lavado, semáforos, empaquetado y envasado de productos… Y muchos más.

Si estás pensando en instalar un PLC especializado en tu fábrica, da el paso y disfruta de todas sus ventajas:

  • Mejorarás el rendimiento y capacidad de producción general de tu empresa.
  • Reduce el costo de la mano de obra al automatizar los procesos.
  • Optimiza el monitoreo de los procesos. En cuanto el sistema detecte un error, puede detenerse o corregirse de forma inmediata.
  • Ahorra en costos de operación, mantenimiento y energía.
  • Es muy sencillo de usar. Nosotros te incluimos un software con tu PLC muy intuitivo y además te enseñamos paso a paso como se utiliza.

Los tipos de PLC que existen para la automatización de industrias

A finales de la década de los 60 aparecieron las primeras tecnologías autómatas programables y en 1982 se vendió el primer PLC.

A lo largo de estos años, se han ido modernizando las características físicas de estos dispositivos así como sus módulos de programación, de tal forma que hoy en día podemos agrupar los PLC en cuatro categorías principales:

PLC compacto

Tiene fuente de alimentación incorporada, CPU y diferentes módulos. Existen PLC compactos en tamaño muy reducido y disponen de entradas para acoplar diferentes sensores de temperatura, presión y humedad, entre otros.

PLC modular

Es más potente que el anterior, ya que está compuesto por módulos ampliables, trabaja con programas más complejos y cuenta además, con mayor capacidad de memoria y operatividad.

Montaje en rack

Permite el intercambio de información entre los diferentes módulos mejorando así la velocidad de transmisión de la información y por tanto, optimizando el funcionamiento del PLC.

PLC con HMI incorporado

El HMI (Human Machine Interface) es una interfaz gráfica programable que al combinarlo con el PLC consigues una experiencia de programación y uso mucho más rápida, visual y eficaz. Además, reduce el cableado de los elementos del PLC y los muestra en una pantalla gráfica.

Contacta con nosotros para saber más acerca de la programación PLC y otros sistemas de automatización en Valladolid. ¡Te daremos las mejores soluciones para ti!

Automatismos en Valladolid

Automatismos
Automatismos
Diseñamos y montamos automatismos industriales en Valladolid desde hace más de 20 años.
Cuadros eléctricos en Valladolid

Cuadros eléctricos
Cuadros eléctricos
Nos dedicamos al diseño, fabricación y montaje de cuadros eléctricos en Valladolid.
Mantenimiento industrial en Valladolid

Mantenimiento industrial
Mantenimiento industrial
Servicio completo de mantenimiento industrial en el que revisamos al detalle cada una de tus máquinas y equipos.
contactar
¿Necesitas nuestros servicios de automatismos e instalaciones eléctricas? ¡Pídenos un presupuesto!
Contacta con nosotros