Mantenimiento industrial
Nos encargamos de asegurar el buen funcionamiento de tu maquinaria
En Sereleva ponemos a tu disposición un servicio completo de mantenimiento industrial en el que revisamos al detalle cada una de tus máquinas, equipos e instalaciones de tu empresa.
El objetivo de estos trabajamos es asegurarte el buen funcionamiento de todos los elementos que intervienen en tu proceso de fabricación y producción.
Para ello, realizamos revisiones periódicas en las que detectamos fallos y posibles mejoras. También llevamos a cabo trabajos de reparación y protegemos la seguridad de los trabajadores que manipulan la maquinaria.
Los beneficios del mantenimiento industrial
El mantenimiento industrial es esencial para el buen funcionamiento de cualquier empresa que trabaje con máquinas. Gracias a un buen mantenimiento podrás disfrutar de las siguientes ventajas:
- Disminuirás las paradas de producción
- Podrás detectar posibles averías o problemas a tiempo
- Previenes los accidentes de trabajo
- Reducirás coste y ahorrarás energía
- Mejorarás la eficiencia productiva
- Aumentarás la vida útil de tus equipos de trabajo
- Podrás realizar un seguimiento documentado de todos los mantenimientos que se llevaron a cabo
Los principales tipos de mantenimiento industrial
Mantenimiento correctivo
También conocido como el mantenimiento reactivo. Es el que se lleva a cabo una vez que aparece un problema. Es el mantenimiento que repara averías.
Mantenimiento preventivo
Consiste en una serie de actividades planificadas que buscan anticiparse al fallo de las máquinas como por ejemplo, la limpieza, el engrasado o cambio de piezas pequeñas.
Mantenimiento predictivo
Consiste en analizar de forma constante las máquinas y los equipos para conocer sus parámetros normales de funcionamiento y alteraciones en sus variables.
Gracias a este mantenimiento, podemos predecir problemas y fallos que pueden surgir.
Mantenimiento en uso
Son tareas simples de prevención como, por ejemplo, la observación de defectos evidentes o la limpieza. Puede llevarse a cabo por cualquier operador que maneje directamente los equipos.
Mantenimiento industrial cero horas
Se trata de un tipo de mantenimiento preventivo que inspecciona las máquinas, y en los casos necesarios, las repara para devolverlas a las condiciones en las que estaban cuando salieron de fábrica. Es decir, dejarlas a cero horas de uso.
Contrata el mantenimiento industrial para tu empresa
¿Quieres incorporar un mantenimiento de calidad para la maquinaria y equipos de tu industria? ¡Contacta con Sereleva! Te explicaremos al detalle cómo podemos ayudarte con este servicio, así como en automatismos, cuadros eléctricos o programación de PLC.